5 Remedios Caseros para pies hinchados

«Pies hinchados normalmente ocurren en el momento del embarazo o debido a lesiones de pie, tobillo o edema. Edema es la hinchazón básicamente que es causada por retención de líquidos es decir, cuando el exceso de líquido está atrapado en los tejidos del cuerpo,”dice el Dr. Maninder Singh, Sr. Consultor ortopedia, Centro indio de lesiones espinales (CIIU). Es incómodo y doloroso.

“A veces inflamación puede indicar un problema como corazón, hígado o enfermedad del riñón. Si sus tobillos se hinchan para arriba en la noche, puede ser debido a insuficiencia cardíaca derecha,”dice el Dr. Ashutosh Gautam, clínica Gerente de operaciones y coordinación en Baidyanath.

Aquí están algunas maneras para lidiar naturalmente con cinco remedios caseros para pies hinchados-

  1. Sal de roca al rescate

“Mojar sus pies en un balde de agua tibia con sal de roca para deshacerse de la inflamación”. Dr. Maninder Singh dice, “no use agua caliente ya que producirá la inflamación aumentar.”

  1. Aceite esencial de pomelo

“Según muchos estudios, aceite esencial de pomelo es una gran manera de reducir la inflamación,” dice Dr. Ahuja. En un baño caliente, agregar unas gotas de aceite esencial de pomelo y simplemente relajarse. También puede añadir a un cubo de agua tibia y remoje los pies.

  1. Pepino y agua de limón

“Aumentar su ingesta de líquidos para diluir la sal en su sistema. En lugar de solo agua potable para lavar las cosas, añadir unas rodajas de pepino y limón al agua y disfrutar,”dice el Dr. Gautam. Tanto estas frutas tienen propiedades antiinflamatorias y le ayudará a deshacerse de pies hinchados.

  1. Cargar en sandía

Agrega el Dr. Ashutosh, “Snacking en sandía fresca ayudará a reducir la hinchazón en los pies. Sandía es un gran diurético, contiene 92% de agua y estimula la micción”.

  1. Semillas de cilantro

Se trata de un tratamiento ayurvédico popular para pies hinchados. “Semillas de cilantro son antiinflamatorias en la naturaleza y reducen la inflamación,” dice Dr. Ahuja. Todo lo que necesita hacer es agregar 2 a 3 cucharaditas de semillas de cilantro en una taza de agua y hervir hasta que la cantidad se reduce a la mitad. Luego colar la solución, permita que se enfríe un poco y beber para arriba. Repetir dos veces al día.

Shares 0

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *